Tras liberación de 3 delincuentes
San Lorenzo: vecinos advierten con linchamiento a delincuentes
Una mujer con sus dos hijos fueron atrapados por los vecinos el viernes en la noche cuando robaban un domicilio. El domingo los tres fueron liberados
Los vecinos de la comunidad de Santa Bárbara Chica, del barrio Los Pinos, ubicado en el municipio de San Lorenzo, advirtieron ayer desde la plaza principal de Tarija, que decidieron aplicar la “justicia comunitaria” en caso de atrapar a delincuentes cometiendo delitos en su zona.
La determinación se da luego de que el juez de San Lorenzo determinó la liberación de una mujer y sus dos hijos quienes fueron atrapados en flagrancia por los mismos vecinos, el pasado viernes en horas de la noche cuando ingresaron a robar a dos domicilios del mencionado barrio.
De acuerdo a una de las vecinas, que enfurecida gritaba justicia en el centro de la plaza principal, conocieron que el argumento de la autoridad judicial que liberó a los delincuentes es que los menores de edad serían personas con discapacidad, aspecto que fue cuestionado por la mujer, pues dijo que ese “discapacitado” además de robar en dos viviendas, habría amenazado de muerte a uno de los efectivos policiales que lo atrapó.
“Eso no es justo, no hay justicia en la ciudad, ni en el país. Hay muchas cosas q1ue nos pasan y nadie hace justicia. Pedimos que nos apoye la prensa y al pueblo que esté unido”, refirió.
Otra de las vecinas de San Lorenzo, Zoraida Quenallata, explicó que la liberación de los antisociales es extraña, pues el domingo se realizó su audiencia de medidas cautelares y ninguna de las dos víctimas del robo fueron notificadas.
Dijo que de hecho, recién el lunes uno de los afectados con el robo se enteró que los delincuentes fueron liberados e incluso dijo que los menores ya estaban andado por el barrio donde cometieron los robos
“Si nosotros los pillamos, los vamos a linchar, los vamos a quemar, porque aquí no hay justicia; la Policía los agarra y la Fiscalía y jueces los sueltan al día siguiente”, añadió.
Nicolino Gonzáles, una de las víctimas de los robos perpetrados por los delincuentes también protestaba en la plaza y dijo que los ladrones sustrajeron de su domicilio un televisor, un modular, un aparato Dvd, una caja de Cd’s, una ventiladora y alcancía. Nada de esto habría sido recuperado aún.
“Yo lo que pido es que se me entregue de inmediato, porque mis cosas siguen secuestradas en el módulo policial de San Lorenzo y me piden documento de la fiscal, pero me hacen andar y andar y no me entregan hasta ahora”, relató
“No entiendo cómo pueden estar sueltos tan rápido. Para que los hemos agarrado, era conveniente no entregar a la Policía”, dice al tiempo de advertir también que todos los vecinos del barrio determinaron que la próxima vez que atrapen a un delincuente aplicarán la justicia comunitaria.