En Bermejo
Dan detención domiciliaria a militar imputado por violación
La víctima sería su hijastra, a quien habría venado en reiteradas oportunidades, incluso drogándola al darle refrescos que le hacían perder la conciencia.



El militar de iniciales A.H.M., quien fue imputado por el presunto delito de violación en contra de su hijastra menor de edad y por ello permanecía en calidad de detenido preventivamente en Bermejo, ahora obtuvo el beneficio de detención domiciliaria mientras avanza la investigación, medida que es cuestionada por los familiares de la víctima que denuncian constantes amenazas por parte del sujeto.
En el mes de febrero el sindicado ya había solicitado la cesación de su detención preventiva, cuando la autoridad jurisdiccional le negó el pedido, por lo que volvió a solicitar una audiencia.
Sin embargo, tras conocerse el dictamen la defensa de la menor presentó una apelación para que se ratifique su detención en la carceleta pública de esa ciudad. Esto argumentando que el imputado, incluso estando recluido, estaría amenazando hasta de muerte a los denunciantes, que son el padre y la tía de la víctima.
El imputado argumentó el hecho que desde que en noviembre se lo aprehendió, el 18 de ese mes en su audiencia cautelar se dictó su detención preventiva por un plazo inicial de tres meses, mismo que se cumplió hasta febrero, sin que el Ministerio Público haya podido concluir la investigación preliminar.
Es así que se amplió esta medida cautelar por un mes más y aún el fiscal no presentó una resolución conclusiva, que podría ser la acusación formal que indique que el caso debe ir a un juicio oral y sean las autoridades jurisdiccionales que valoren las pruebas y dicten una sentencia.
Antecedentes
Este caso salió a la luz en noviembre del 2020, cuando el padre de la menor formalizó la denuncia en contra de este oficial de la Naval por agredir a la adolescente, quien vivía con su madre y el sujeto.
De acuerdo a la imputación, las agresiones habrían iniciado en 2017, cuando la adolescente tenía aproximadamente 12 años. Por las investigaciones iniciales y la declaración de la menor, las vejaciones habrían sido múltiples, incluso el sindicado la habría drogado obligándola a tomar “refrescos” que le hacían perder la conciencia, pero al despertar sentía dolor en sus partes íntimas.
Por estar bajo la custodia de su madre, la víctima no tenía mucho contacto con su padre biológico. No fue hasta noviembre pasado que tomó valor para contarle a él lo que estaba pasando. Al enterarse, su progenitor inmediatamente formalizó la denuncia para iniciar el proceso penal en contra del militar.
Al momento, quienes resguardan a la menor son su padre y su tía. Mientras que su madre estaría abogando por el imputado.