Violencia familiar
El dolor y drama de 3 mujeres violentadas en Villa Montes
Al no aguantar más la violencia a la que eran sometidas, decidieron denunciar a sus agresores y pedir ayuda. Autoridades recuerdan que los SLIM y la FELCV brinda ayuda a las mujeres con problemas



La violencia intrafamiliar en el departamento de Tarija es una triste realidad, los casos se cuentan a diario y los hechos son cada vez, uno peor que el otro. Villa Montes es uno de los municipios que constantemente reporta estos hechos y en esta ocasión contamos la violencia a la que fueron sometidas tres mujeres, que tomaron valor y denunciaron los hechos en busca de ayuda.
Ángela (nombre ficticio), vive en el barrio San Juan de la benemérita ciudad y relató que hace unas semanas, ella estaba retornando a su domicilio cerca de las 2 de la tarde, cuando vio que su concubino la estaba esperando en la puerta.
Una vez que estaban frente a frente, el sindicado le dijo que quería hablar con ella y ésta accedió. El sujeto comenzó a reclamarle y a decirle que ella le era infiel y él quería saber con quién. Ante esta situación, la denunciante intentó no hacerle caso y simplemente le dijo que se iría de la casa.
Esto molestó tanto al sujeto que comenzó a agredirle físicamente, tirándole al suelo de una bofetada y con ella en el suelo, comenzó a darle patadas en su cuerpo y para evitar que ella no grite, le metió tierra a la boca.
Al ver que no iba a poder escapar, la víctima le dijo al sujeto que no se iría y se quedaría a su lado, situación que lo apaciguó y logró parar la golpiza. Más tarde, con engaños, la mujer pudo salir de la casa y fue a denunciar el hecho.
Violentada por el suegro
En el otro hecho la víctima es una mujer de 44 años de edad, quien fue agredida física y psicológicamente por su suegro F.A.P. (según sus iniciales).
La denunciante relató que el año pasado, el 23 de octubre, falleció su esposo y a raíz de esto, su suegro la tendría sin vida, acusándole a ella de que fue la causante de la muerte de su hijo, además de insultarla, calumniarle y decirle constantemente que se salga de su casa.
Por todo esto, la mujer se vio forzada a salir de la casa donde vivía con su esposo y tuvo que pedir cobijo en la casa de una vecina, hasta donde llegó también el suegro para agredirla psicológicamente pero también físicamente.
Amedrentada por el ex
Y por último, María (nombre ficticio), de 32 años de edad, contó que tomó valor para denunciar a su ex concubino D.O.V. (según sus iniciales) a raíz de que ya no aguanta vivir acosada y atormentada por él.
Dijo que en realidad el sujeto constantemente la agredía tanto física como psicológicamente, pero en una ocasión, cuando el sindicado estaba en estado de ebriedad, alzó un cuchillo y se le acercó amenazándola con matarla. Esto fue la gota que rebalsó el vaso y se separó de él. Pero después de aquello, el sujeto constantemente la acosa y amenaza, por lo que finalmente decidió denunciarlo. Todos estos hechos son llevados por el Servicio Legal e Integral de la Mujer (SLIM) de aquella ciudad y fueron denunciados formalmente ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), por lo que se encuentran en proceso de investigación.