Ambos hechos ocurrieron en el municipio de Yacuiba
Dos sujetos abusaron de sus hijos menores de edad en Yacuiba



La Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV) en Yacuiba recibió, durante los últimos siete días, tres denuncias por hechos de abuso sexual a menores de edad. En dos de ellos, los agresores serían el propio padre de las víctimas.
La directora de la FELCV en ese municipio, teniente Alejandra Rojas, dijo que se trataría de dos mujeres y un varón, que tienen entre 7 y 8 años de edad. Sin embargo, explicó que se trataría de hechos que ocurrieron hace dos semanas o más, por esta razón al momento se encuentran a la espera de que el Ministerio Público emita la orden de aprehensión de los sujetos que ya fueron plenamente identificados.
De acuerdo a las declaraciones de los denunciantes, dan cuenta de que estos abusos ocurrieron en escenarios en los que también había un consumo excesivo de bebidas alcohólicas.
Además, se registró un cuarto hecho de abuso a una mujer adulta y 16 casos de otros tipos de violencia, mayormente de agresiones domésticas.
Es por esta razón que Rojas exhortó a la población a actuar con responsabilidad durante las festividades de fin de año, la recomendación consiste en no dejar a los menores en compañía de personas que no sean de mucha confianza, pues en casi todos los casos los agresores se encuentran incluso dentro del domicilio.
Además, se pide a las personas que hayan sido víctimas o tengan conocimiento de algún caso de violencia que lo denuncien lo antes posible para evitar que los agresores se den a la fuga y evadan la justicia. Para ello se encuentran habilitadas las líneas 110 y 116 de la Policía Boliviana y también al 78241690 de la FELCV, ésta última con servicio de Whatsapp.