Denuncian que la maltrataba
Lo acusan de feminicidio y afirma que novia se suicidó
Camila F. de 20 años fue hallada sin vida en la ciudad de San Guillermo, en la provincia de Santa Fe, donde residía con Damián Boetti



Familiares y amigos de Camila F., una joven de 20 años que apareció sin vida en la ciudad de San Guillermo, provincia de Santa Fe, denuncian que se trató de un feminicidio, mientras que la pareja de ella dijo que apareció “ahorcada”.
Camila, oriunda de San Fernando, se fue a vivir en julio del año pasado a la provincia de Santa Fe junto a su pareja, Damián Boetti, a quien conoció mediante un juego online. El jueves por la noche, ella se comunicó con su hermana para contarle que habían discutido.
“Me dijo que le había encontrado mensajes con otra chica. Él se enojó porque ella le había revisado el celular. Camila dijo que quería volver y no pensaba estar un minuto más ahí. Por eso le indiqué que hablara con su papá para que la fuera a buscar”, contó Melina, su hermana, en diálogo con cronica.com.ar.
Por otro lado, ella repetía que “no quería vivir más”, que estaba “decidida de eso”, pero todos estos mensajes fueron por escrito: “nunca lo escuchamos de su propia voz”, aseguró Melina. Hasta que “dejaron de llegar mensajes y entramos en desesperación”.
Hasta que apareció un supuesto “indicio” de su paradero: “Leyó una supuesta nota que dejó pero que nunca vimos. Luego de insistir, nos mandó un audio en la madrugada diciendo que la encontró ahorcada”, recordó.La familia de Boetti, “nunca dió la cara y la madre es policía” y en ese momento, “no permitieron la autopsia ya que supuestamente no había dudas que era un suicidio aunque nunca le vimos las marcas en el cuello ni pudimos reconocerla porque ya lo había hecho el novio”.
Finalmente llegaron en la mañana del sabado y fue cuando comenzaron a recibir testimonios de los vecinos de Camila: “Nos dijeron que escuchaban los gritos de cómo él la maltrataba y que la vieron golpeada. Nosotros no eramos conscientes que sufría violencia porque no nos contaba nada”, Ahora exigen la exhumación y autopsia.
Son muchas las “irregularidades” que ellos perciben: “El día que la enterramos él estaba afuera con dos chicas tomando vino como si nada sucediera y ahora nos comunican vecinos de allá que se fueron a otro pueblo a esconderse”.