Ciudad de Tarija
Sujeto quiso hacer abortar y amenazó de muerte a pareja
La denuncia fue atendida por la EPI del barrio Los Chapacos y el agresor fue aprehendido y conducido a celdas policiales



Una joven mujer de tan solo 18 años denunció a su concubino de 20 por el delito de violencia familiar, después de haber aguantado dos años de agresiones, y el pasado fin de semana, haber sido golpeada y amenazada de muerte por el sindicado.
De acuerdo a la declaración de la denunciante, ya no aguantaría más las humillaciones, golpes y amedrentamientos de parte de su pareja, quien incluso habría intentado hacerla abortar cuando estaba embarazada, dándole de beber agua con perejil y hasta agua con detergente, para lograr su cometido. Además, el sujeto la golpeaba cuando estaba en estado de gestación.
Pero esos no fueron todos los atropellos que recibió de parte de A.H.L. (según sus iniciales), toda vez que la última agresión recibida y que fue el motivo de la denuncia ocurrió el pasado fin de semana cuando ella se encontraba en su domicilio ubicado en el barrio 20 de enero y llegó su concubino al finalizar la tarde en estado de ebriedad y enojado.
Al verlo, ella dice que le preguntó qué es lo que tiene, y el concubino le respondió de mala manera y acusándola de serle infiel con otros hombres. Además, le quitó el celular de las manos y lo rompió, para acto seguido ir hacia ella y agredirle físicamente, agarrándole de los cabellos y tirándola contra el suelo.
Cuando ella intentó levantarse el sindicado la agarró con las dos manos del cuello e intentó estrangularla, mientras le decía que la iba a matar, pero la víctima ponía resistencia como podía y en eso entró a la habitación uno de los dueños de la casa a defender directamente a la joven mujer.
Así fue como la víctima pudo salvarse de su agresor y en ese momento llamaron a la Policía. Los dueños de casa reconocieron la actitud agresiva del sujeto contra la mujer y el sindicado, dijo que al salir de la celda policial iba a atentar contra la vida de ella, porque se animó a denunciarlo.
Después de eso, llegaron los efectivos policiales al lugar del hecho, aprehendieron al denunciado y lo condujeron a la Estación Policial Integral del barrio Los Chapacos. El caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público y se encuentra en proceso de investigación.
Para que las víctimas de este o cualquier otro tipo de agresión puedan realizar alguna denuncia, existen líneas telefónicas a las que pueden comunicarse, éstas son: 116, el 800 14 0348 de la Policía Boliviana, el número fijo de la Fuerza Especial de la Lucha contra la Violencia (FELCV) 6640900 y el 78241690 que cuenta con el servicio de Whatsapp.