Buscan tener más seguridad en la zona
Vecinos de San Luis reactivan puesto policial tras varios robos
Un puesto policial que estaba prácticamente cerrado durante 13 años, fue refaccionado en su totalidad por los vecinos que ahora tendrán 2 policías de forma permanente en la zona



La inseguridad y los robos aumentaron durante la pandemia en el barrio San Luis, y ante esta situación los vecinos se movilizaron y decidieron refaccionar un puesto policial que estaba casi inactivo durante 13 años.
Debido a esto, el comandante departamental de la Policía, coronel Eduardo Vargas, aplaudió la actitud de los vecinos y se comprometió a destinar dos policías permanentes en el refaccionado ambiente verde olivo.
“Hubo una inquietud de reactivar este puesto policial a raíz de que constantemente y en el tiempo de pandemia se dieron algunos robos. Mis vecinos fueron víctimas de robo y nos ha inquietado reactivar esto”, dijo a El País la presidenta del barrio, Gabriela Panique, a tiempo de agradecer la predisposición mostrada del comandante de la Estación Policial Integral (EPI) de Moto Méndez, que es el que tiene a cargo coordinar y vigilar esta zona.
Panique relató que en mes se registraron 3 a 4 robos a casas, la mayoría sustrayendo electrodomésticos o algunas otras herramientas y materiales. Dijo que se cree que los autores de estos robos son los bebedores consuetudinarios, quienes se encuentran consumiendo bebidas alcohólicas por la zona, generalmente por los lotes baldíos, que dijo hay muchos y son los lugares de reunión de estas personas.
Asimismo, dijo que se ha visto pasar por el barrio a algunas personas extrañas y sospechosas y que incluso se vio que una casa apareció marcada con signos que son conocidos como los del hampa.
Por toda esta situación, los vecinos de San Luis se organizaron y se pusieron en la tarea de hacer varios trabajos para poner a punto el puesto policial, haciendo arreglos en la plomería, electricidad, pintura y otros detalles. Algunos pusieron colaboración económica, otros pusieron la mano de obra y así, se pudo reacondicionar el puesto policial.
“El coronel Vargas vino gentilmente y se comprometió a mandar dos policías, una moto para el sector, y los vecinos contentos porque el sacrificio valió la pena, estamos más seguros teniendo a los efectivos ahí”, refirió.
Entre tanto, el comandante policial, dijo que es bueno contar con este módulo para que los vecinos de la zona se sientan más seguros, pero además, para que puedan tener un auxilio más rápido y oportuno en caso de ser necesario.
Se comprometió a destinar a dos policías todos los días y las 24 horas en la zona, además de una motocicleta policial para los patrullajes constantes, pero pidió a los vecinos que no dejen solos a los efectivos policiales. Recomendó que puedan coordinar con ellos y ayudarles a que el barrio pueda ser más seguro.