Detienen a pintor por el crimen de una mujer
Un pintor fue detenido en el partido bonaerense de Coronel Brandsen como acusado del crimen de una mujer que en agosto pasado fue asesinada y luego carbonizada en su departamento del barrio porteño de Palermo. El sospechoso, de nacionalidad paraguaya, fue identificado como Armando Joel Benítez...



Un pintor fue detenido en el partido bonaerense de Coronel Brandsen como acusado del crimen de una mujer que en agosto pasado fue asesinada y luego carbonizada en su departamento del barrio porteño de Palermo.
El sospechoso, de nacionalidad paraguaya, fue identificado como Armando Joel Benítez González (29), quien fue capturado por la Policía de la Ciudad en el la causa que se sigue por el homicidio de Silvia Beatriz Ganin.
La detención se logró en horas de la tarde del último viernes, luego de una serie de tareas investigativas, en una vivienda ubicada en el cruce de las Pedro Hita y Durañona, del mencionado partido ubicado a 85 kilómetros de la Capital Federal.
Previamente, la pesquisa incluyó seguimientos en el barrio Zavaleta de la ciudad de Buenos Aires, en la localidad bonaerense de Alejandro Korn y en otros puntos del conurbano.
El detenido era buscado por el homicidio de Ganin, quien fue hallada carbonizada en su departamento ubicado en República Árabe de Siria al 3200 el 10 de agosto pasado, pero cuyo caso no había sido revelado hasta ahora por la Policía.
Las averiguaciones lograron determinar que el principal sospechoso habría desarrollado labores de pintura en el domicilio de la damnificada con anterioridad al hecho. Además, el hombre está imputado por otros delitos relacionados con violencia sexual intrafamiliar.
La causa está a cargo del titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional número 46, Adrián Peres, y el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 22, de Guillermo Rongo, quienes dispusieron el traslado del involucrado a la alcaidía de la unidad 28 para posteriormente indagarlo.
Otro caso
El hombre fue identificado por la Policía como Diego Riquelme, quien fue encontrado muerto durante la mañana del sábado en el Callejón Antonelli, cerca de la entrada al barrio Viñas al Sol, de la localidad antes mencionada ubicada a pocos kilómetros de la capital provincial.
Un llamado a la línea de emergencia alertó a las autoridades de la presencia de un cuerpo en un descampado por lo que enviaron un móvil policial hasta el lugar, cuyos efectivos una vez allí constataron la presencia del cadáver con signos de violencia.
El cuerpo se encontraba en el piso en un descampado con signos de haber recibido golpes y lesiones punzocortantes, indicaron esta tarde las fuentes.
La principal hipótesis señala que la muerte ocurrió en el marco de una pelea que mantuvo la víctima con otras personas con las que estuvo tomando bebidas alcohólicas, según informó Mendoza Online.
El personal de la policía Científica trabajó en el lugar y dieron cuenta de que Riquelme murió a causa de las heridas punzo cortantes que recibió en varias partes del cuerpo y de una herida cortante en la cabeza.
Además, los pesquisas encontraron una piedra con manchas de sangre cerca del cuerpo, que pudo ser utilizado por el o los atacantes.
Los investigadores no descartan ninguna hipótesis por el cual Riquelme fue asesinado, ni si lo mataron en el baldío o si fue trasladado hasta ahí por el o los atacantes.