Aceptó que mató a taxista y le dieron 30 años de cárcel en Tarija
El día de ayer en el Tribunal de Sentencia Tercero concluyó una audiencia de juicio oral en la que un sujeto fue condenado a 30 años de prisión a cumplir en el penal de Morros Blancos, por haber sido encontrado culpable por el asesinato de un taxista. La información fue brindad por la...



El día de ayer en el Tribunal de Sentencia Tercero concluyó una audiencia de juicio oral en la que un sujeto fue condenado a 30 años de prisión a cumplir en el penal de Morros Blancos, por haber sido encontrado culpable por el asesinato de un taxista.
La información fue brindad por la fiscal Jhanet Rodríguez, quien a la conclusión del juicio dijo que el acusado, por su propia voluntad decidió someterse a un proceso abreviado, aceptando los cargos por los que se le imputó y es en ese sentido que el tribunal luego de su valoración correspondiente le impuso la pena máxima de 30 años sin derecho a indulto para el acusado
“El tribunal tomó en cuenta el caudal probatorio, toda vez que se tienen elementos probatorios en contra del acusado. Además que él aceptó ser partícipe del presente hecho y aceptó su culpabilidad. De manera voluntaria y sin que medie vicio alguno de su consentimiento, reconoció el hecho y se sometió a proceso abreviado”, declaró la fiscal
El hecho
Sobre cómo se dio el asesinato del taxista, Rodríguez recordó que en fecha 10 de marzo de 2018, el ahora sentenciado tomó el servicio del taxi de la víctima, a quien pidió que lo llevara hasta la comunidad de San Andrés, por la zona de Guerrahuayco y antes de subir, acordó con el taxista que el costo de ese servicio iba a ser 50 bolivianos.
Sin embargo, cuando el taxista se percató que era muy alejada la zona, éste le dijo al pasajero que le debía pagar 100 bolivianos y no 50, situación que molestó mucho al acusado, quien como en ese entonces se encontraba en estado de ebriedad, reaccionó bruscamente y agredió al conductor del auto.
“En ese momento el acusado lo agrede físicamente, sacándolo del taxi, haciéndolo caer al piso y le tira con una piedra en la cabeza. Fue con eso es que el taxista llegó a fallecer”, dijo la fiscal.
La aprehensión
Tras el asesinato, el autor del hecho se dio a la fuga con el vehículo de la víctima, pero poco después lo chocó contra otro y fue aprehendido por el delito de conducción peligrosa.
Días después del hecho, el cadáver de la víctima recién fue hallado, y paralelamente a esto, se efectuaba la audiencia de medidas cautelares para el imputado, pero por el accidente, por lo que éste lograba la libertad con medidas sustitutivas.
Sin embargo, al salir de la audiencia fue aprehendido nuevamente, ya que gracias a una ardua investigación de la Policía y el Ministerio Público, se evidenció que el vehículo con el cual protagonizó el choque, era del taxista que había sido encontrado sin vida.