• 18 de octubre 2026
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín

Hermanas piden protección y detención de su papá abusador

A la dependencia judicial de la localidad bonaerense de Ezeiza acudió una joven en la mañana del viernes, con el afán de exigir protección y orden de detención hacia su propio padre. La denunciante acusó a su progenitor por reiterados abusos durante su adolescencia, desencadenante de un...

Crónica
  • Grupo Crónica
  • 18/02/2019 00:09
Hermanas piden protección y detención de su papá abusador
Hermanas denuncian violación padre

A la dependencia judicial de la localidad bonaerense de Ezeiza acudió una joven en la mañana del viernes, con el afán de exigir protección y orden de detención hacia su propio padre. La denunciante acusó a su progenitor por reiterados abusos durante su adolescencia, desencadenante de un tormento por el cual intentó quitarse la vida en las últimas horas.


Por si fuera poco, tras revelar su infierno, su hermana, discapacitada, también develó haber sido víctima de su ser querido, quien se encuentra prófugo pero amenaza a sus hijas. El último domingo, Florencia acompañó a su madre a la Comisaría de la Familia del barrio La Unión de Ezeiza, para que esta asentara la golpiza que había sufrido por Oscar Cañete, padre de la primera y esposo de la segunda. En ese momento, la joven le confesó a su progenitora que fue abusada sexualmente por Cañete durante tres años.


Por lo tanto, también brindó declaración ante las autoridades policiales, derivando en una investigación judicial a cargo de la UFI N° 3 de dicha localidad bonaerense. En su testimonio, la víctima, de 27 años, detalló que los ataques sexuales tuvieron lugar cuando la madre se ausentaba en la vivienda por razones laborales. En aquellos macabros instantes, el hombre la invitaba a ver televisión en su dormitorio, el cual cerraba con llave.


En el primer abuso, según relata Florencia en la acusación, el abusador le aseguró que se había convertido en “una señorita y que le haría algo que no la iba lastimar”. Un aberrante accionar del progenitor hacia su hija, de entonces 10 años. No obstante, semejante infierno ella lo mantuvo en silencio ante las amenazas de su padre, y del que pudo dar cuenta en las sesiones de terapia que inició tras sufrir un ACV en noviembre pasado. Sin embargo, el domingo se lo contó a su mamá y a su hermana, de 26 años, quien padece retraso madurativo y que se quebró en llanto, reflejando que Cañete la violó.


“Papá se quiso acostar conmigo, yo no quería pero me obligó”, reconoció la menor de las víctimas, cuya declaración es motivo de investigación con el fin de comprobar la veracidad de los dichos y el tiempo en el que transcurrieron los abusos, en caso de haber existido.


Por si fuera poco, al tomar conocimiento de las acusaciones, el imputado juró que “las va a matar”, expresó a “Crónica” Maira, amiga de Florencia, quien producto de su calvario intentó quitarse la vida y debió ser hospitalizada en una clínica de Monte Grande.

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

  • #Violación
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      El aniversario de Rodrigo Paz y la tregua posible
    • 2
      Banca en Bolivia, superando récords de utilidades en medio de aguda crisis
    • 3
      Banco de la Comunidad: perdiendo cada vez más rápido
    • 4
      Tras muerte de obrero, COB denuncia "asesinato social"
    • 5
      BISA repartió media utilidad y luego abrió sucursal en Panamá
    • 1
      Banco de la Comunidad: perdiendo cada vez más rápido
    • 2
      El Gobierno prevé reactivar el ferrocarril Arica–La Paz
    • 3
      ONU: Bolivia es un centro de operaciones para carteles
    • 4
      El Niño amenaza la producción de azúcar en América Latina
    • 5
      La banca y los dólares: quién compra y quién fija el precio

Noticias Relacionadas
Por detención de concejal, debaten licencia temporal
Por detención de concejal, debaten licencia temporal
Por detención de concejal, debaten licencia temporal
  • Crónica
  • 24/08/2026

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2026 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS