Sánchez sobre adenda al contrato de gas con IEASA: en 2 años veremos si podemos mejorarla

El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez defendió el alcance de la última adenda firmada al contrato de compra venta de gas con Argentina, pero dejó entreabierta la posibilidad de mejorar la fórmula de cálculo del precio indexado al Gas Natural Licuado (GNL), cuando cumpla el periodo de aplicación.

Tras brindar su informe oral ante la Comisión de Economía Plural de la Cámara de Diputados a solicitud de los asambleístas de oposición, Wilson Santamaría y Rafael Quispe, el titular de Hidrocarburos conversó con los periodistas. Defendió la fórmula de indexación del gas al precio del GNL, aunque admitió que no puede predecir el comportamiento del mismo.

“Yo no sé cómo comportará el precio del petróleo; hoy está en el orden de 62 dólares, hace dos semanas estaba en 53 dólares, es casi imposible tener una proyección del precio del petróleo que está indexado al gas y también no sé cómo se comportará el precio del GNL, son proyecciones anteriores que no podría darle”, aseguró.

Tomado de ANF
¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.   Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.   Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.   También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.   Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.