San Lorezno exigirá jugar en Llallagua

El directivo de San Lorenzo, Víctor Ciprián señaló que el club potosino realizará una queja formal a la Federación Boliviana de Fútbol mediante su Asociación rechazando la programación de la Copa Simón Bolívar que los tiene como locales en la ciudad de Potosí frente a Real Tomayapo de Tarija y solicitando que el partido en el que deben ser locales se juegue en el Seerafín Ferreira de la ciudad de Llallagua.

Señaló también que su club no estuvo presente en el sorteo del pasado martes y que fue ahí donde se presentaron quejas sobre el escenario de la ciudad del norte potosino.

El sorteo en Santa Cruz dispuso el choque entre San Lorenzo y Real Tomayapo para que se dispute el domingo 15:30 horas en el nuevo estadio de la ciudad de Potosí denominado estadio Asociación de Potosí.

“A nosotros siempre nos quieren encontrar cinco pies al gato, pero sin embargo nosotros siempre nos dedicamos a jugar al fútbol y demostrar lo que somos en la cancha. Tomayapo presentó quejas sobre jugar en Llallagua, sin embargo en el pueblo se movilizará si no se permite que se juegue ahí, así lo hicimos conocer al señor Adrián Monje (Comisión Técnica Federación Boliviana) y al presidente de la Asociación de Potosí ya que por intermedio de este haremos llegar una queja a la FBF”, dijo.

“Pensé que con Tomayapo éramos amigos, pero sólo fue para poder confrontar a Independiente y la amistad sólo duró en la fase de grupos, nos vemos perjudicados con lo que hicieron. Si se trata de seguridad, en Llallagua a diferencia de otros escenarios, se cuenta con 60 efectivos y hay las garantías para que se pueda jugar, cosa que no ocurre en el nuevo campo en la ciudad de Potosí que no se si está habilitado para disputar la Copa Simón Bolívar”, sostuvo.

“Como mencionaba, mediante el presidente de nuestra Asociación vamos a expresar nuestra molestia por esta situación de hacernos jugar a la fuerza en un campo que no está autorizado” acotó.