RPDC augura un cese en el diálogo intercoreano

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) auguró ayer un cese de los contactos con la República de Corea, refieren medios de prensa capitalinos.

El hecho se debe a que el ejercicio militar actualmente en desarrollo pone a la RPDC y a Corea del Sur claramente como enemigos en su concepto, de acuerdo con un comunicado de la Agencia Central de Noticias de Corea (ACNC).

Resulta equivocado pensar que el cambio de nombre de la actual maniobra bélica pueda echar a un lado la naturaleza agresiva de la acción bélica que se realiza contra la RPDC al Sur del denominado paralelo 38, subraya el texto.

La actual posición de Pyongyang tiene lugar horas después de que el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de la RPDC y presidente del Comité de Estado de Corea, Kim Jong Un, dirigiera personalmente disparos de tiro real de combate de un nuevo armamento llamado por ACNC del tipo Juche (autosuficiencia). Según la fuente la nueva arma fue desarrollada conforme a la condición topográfica de la RPDC y las exigencias del método de combate autóctono.

El nuevo equipo militar de las Fuerzas Armadas coreanas, no revelado por ACNC, posee distintas y ventajosas características tácticas en comparación con otros sistemas coheteriles móviles existentes aquí.

La novedad militar de Pyongyang fue desarrollada igualmente por el sector de ciencias de la defensa nacional y obreros de la industria bélica coreana, por indicaciones del Partido del Trabajo de Corea (PTC).

Este lunes la agencia oficial noticiosa surcoreana Yonhap, informó que fueron dos los proyectiles de corto alcance lanzados por la RPDC desde un polígono en la costera ciudad de Hamhung, capital de la provincia de Hamgyong del Sur.