Rodrigo Paz a Montes: “El pueblo de Tarija no es estúpido”

Alcalde de Rodrigo Paz, en conferencia con los medios de comunicación. Foto: Alcaldía

Ante las declaraciones emitidas en pasadas jornadas por el ex alcalde de Tarija Óscar Montes y su esposa, la concejal Ruth Ponce, advirtiendo sobre algunos comentarios y determinaciones que se habrían asumido a partir del municipio y del alcalde Rodrigo Paz como “persecución política”, el alcalde Paz respondió de forma tajante, que el pueblo tarijeño conoce la realidad de los hechos.

“El pueblo de Tarija no es estúpido y se da cuenta de que no hay persecución política en contra de la familia de Óscar Montes. Basta ya de echar la culpa a gente que no tiene nada que ver. Que explique sus 87 millones a la justicia y no mienta sobre persecución.”, expresó Rodrigo Paz.

Esta afirmación la sustentó en la realidad de las acciones emitidas por diferentes organismos nacionales y dependientes del Gobierno Nacional, quienes son los impulsores del proceso en contra de la familia Montes – Ponce y quienes desarrollan todo el proceso de investigación referentes al supuesto enriquecimiento de la ex autoridad y su entorno familiar.

“No puede ser que la Fiscalía Nacional, con representación en Tarija, y la Unidad de Investigación Financiera (UIF) del Gobierno Nacional estén investigando 87 millones de bolivianos y que el culpable de esta investigación sea el municipio o Rodrigo Paz”, enfatizó el Alcalde.

Rodrigo Paz al finalizar su  intervención a los medios de comunicación, aconsejo al ex alcalde Montes que encare su proceso en la justicia y deje de amedrentar contra su persona, su familia y el municipio de Tarija, quienes no tienen ningún tipo de intervención tanto en las denuncias que permitieron el inicio de los procesos, como en el desarrollo de los mismos.