Reyes, Wayar y Cardozo en la lista de 25 citados a la Selección

Los futbolistas Diego Wayar de The Strongest, Rudy Cardozo de The Strongest y Sebastián Reyes de Wilstermann, son lost res tarijeños que están dentro de la lista de la selección para los amistosos próximos. El chaqueño Reyes es una de las novedades

El director técnico de la Selección Nacional, César Farías dio a conocer la lista de los 25 futbolistas con los cuales viajará hacia Medio Oriente para disputar la siguiente semana los partidos de preparación en la última fecha Fifa de la gestión, que será contra los elencos de Emiratos Árabes Unidos e Irak.

De los 25 convocados, la mayoría forman parte de los clubes de Oriente Petrolero, que aporta con cinco jugadores y The Strongest también tiene a cinco citados, siendo los elencos que más futbolistas tienen en esta nómina. Después están: Blooming (cuatro), Bolívar (tres), Wilstermann (dos), Royal Pari (dos) y Guabirá (uno).

Los dos restantes seleccionados son: Marcelo Martins (Wuhan Zall, de China) y Gilbert Álvarez (Al-Hazm Rass, de Arabia Saudita), quienes se sumarán a la delegación en Dubái, sede de los cotejos amistosos el siguiente viernes 16 de noviembre y el martes 20 de noviembre.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Farías informó que sostendrá una reunión con los convocados la noche del domingo en el hotel de concentración en Santa Cruz. Al día siguiente el elenco emprenderá el viaje.

Farías mantuvo a la mayoría de los jugadores que llamó en las anteriores citas y las novedades son: el arquero Jorge Araúz (Royal Pari), el regreso del lateral Harry Céspedes (Royal Pari), el defensor Sebastián Reyes (Wilstermann) y el mediocampista Juan Mercado (Guabirá).

Este fin de semana se jugará la décima novena fecha del torneo Clausura y el próximo fin de semana el campeonato sufrirá una pausa. Las actividades se reanudarán con la jornada 20 con los partidos a disputarse el 24 y 25 de noviembre.

Tarijeños

Diego Wayar es uno de los jugadores que para Farías no puede faltar, fue el técnico que le dio continuidad en la posición de volante central hace un par de temporadas en The Strongest y en la selección es su equilibrio titular. El tariejño supo ser también en un par de amistosos el capitán de la selección, portó el cintilo mientras no estuvo Marcelo Martins.

Rudy Cardozo vuelve a la Verde con este entrenador, con extensa experiencia en combinados nacionales, estuvo un tiempo fuera d la consideración, pero con Farías el grupo humano lo contempla.

Sebastián Reyes, es un futbolista joven que dejó Yacuiba para buscar un lugar en el profesionalismo en Wilstermann, tuvo un buen sudamericano sub-20 el año pasado y eso le valió para ganarse un lugar en Petrolero la pasada gestión y ahora es considerado uno de los jugadores con mayor proyección dentro del Rojo.

Esta es la nómina de convocados:

  1. Guillermo Viscarra Oriente Petrolero
  2. Rubén Cordano Blooming
  3. Jorge Araúz Royal Pari
  4. Luis Haquin Oriente Petrolero
  5. Carlos Áñez Oriente Petrolero
  6. Harry Céspedes Royal Pari
  7. Gabriel Valverde The Strongest
  8. Oscar Ribera Sport Boys
  9. Ronny Montero Wilstermann
  10. José Sagredo Blooming
  11. Sebastián Reyes Wilstermann
  12. Danny Bejarano Oriente Petrolero
  13. Juan Ribera Oriente Petrolero
  14. Rudy Cardozo The Strongest
  15. Diego Wayar The Strongest
  16. Leonel Justiniano Bolívar
  17. Erwin Saavedra Bolívar
  18. Jhasmany Campos The Strongest
  19. Moisés Villarroel Bolívar
  20. Juan Mercado Guabirá
  21. Cristian Arano Blooming
  22. Gilbert Álvarez Al-Hazm Rass (Arabia Saudita)
  23. Marcelo Martins Wuhan Zall (China)
  24. Henry Vaca The Strongest
  25. Leonardo Vaca Blooming