Cambiar significa morir...

¡Por eso cuesta tanto trabajo!

Es soltar y dejar morir, para poder re-nacer.

Soltar y dejar morir las viejas creencias y paradigmas que nos sostenían hasta hoy, para dar paso a una nueva forma de pensar y ver el mundo.

Soltar y dejar morir los sentimientos crónicos con los cuales ya estábamos identificados, para dar oportunidad al surgimiento de nuevas emociones.

Soltar y dejar morir la vieja historia, la narrativa y guion que la cabeza generó con tanto esmero, para permitir un giro en la trama de la nueva temporada de nuestra vida.

Soltar y dejar morir el "discurso oficial", la forma como nos expresamos y las palabras que usamos, para dar pie a un nuevo lenguaje más posibilitante.

Soltar y dejar morir el viejo hábito, para que en su lugar nazca la nueva forma de actuar.

Sí, cambiar le da muchísimo miedo al ego, porque implica morir un poco. Por eso se resiste y lo hace a veces doloroso y complicado.

Pero el cambio es la única constante en la vida, es expansivo, evolutivo y necesario. Es lo que nos permite crecer, aprender, avanzar.

Mira el cambio como ese proceso de labor de parto, doloroso pero necesario y maravilloso, porque dará a luz una nueva faceta de ti.


Más del autor
Las incoherencias
Las incoherencias
Tema del día
Tema del día
Bendición de libertad
Bendición de libertad