Raldes apunta al proyecto de Oriente Petrolero 2020

Oriente Petrolero arrastra los problemas internos que dejaron los comicios a mitad de este año. El presidente, Ronald Raldes indicó que la fundamental está en colocar orden en la parte interna del club, sin descuidar el lado deportivo, para llegar fortalecido a la temporada 2020, que es el objetivo central.

«La prioridad es ordenar el tema administrativo, porque la verdad está complicado, lo estamos tratando de solucionar todo. En el tema deportivo estamos en lo último, ojalá podamos cerrar con el director técnico en esta semana. Después ir en busca de lo demás. No solamente es técnico o dinero lo que necesita el club, sino otras cosas más», declaró Raldes como balance a un mes de tomar el mando de la entidad.

Raldes heredó la administración de Yimmi Montaño, interino del club, quien junto al entrenador Mauricio Soria armaron el plantel para encarar el Clausura, tratando de dar continuidad a lo que hicieron en el Apertura. En medio de esto se cruzaron las elecciones, que provocaron un desgaste dirigencial.

El plantel ha quedado al mando de Luis Marín Camacho como entrenador interino. Bajo sus manos, el club albiverde ha tenido una evolución sustancial en su fútbol, pero la presión ha caído sobre la directiva para contratar un cuerpo técnico que asuma de manera oficial.

«Esta semana esperemos cerrar todo este tema y el técnico que escojamos pueda trabajar en lo que viene, en lo que queda de este torneo y programar Oriente Petrolero 2020, que es en lo que realidad tenemos que apuntar», mencionó Raldes en la conferencia de prensa.

Pese a los obstáculos con los cuales se encontró Raldes en este corto tiempo, confía en que el equipo se levantará y peleará por ganar una plaza a un torneo internacional, cuyo ingreso económico será de ayuda para llevar adelante sus planes institucionales y deportivos.

«Lo que viene para Oriente Petrolero será muy buen. Hoy es difícil cambiar algo en la estructura, porque el plantel ya estaba formado cuando asumimos. La idea es potenciarlo, porque son jugadores con buenas condiciones y se está trabajando para darle las condiciones a los jugadores y al cuerpo técnico», puntualizó el excapitán de la Selección Nacional.

Con la derrota frente a The Strongest (1-2) en condición de local, la noche del domingo, los verdolagas han quedado a 12 puntos del primer lugar en el Clausura. Todavía siguen en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana con 46 puntos; sin embargo, están acechados por los demás elencos en el acumulado.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.