Quecaña dice ahora que no hay convenio de financiación para la doble vía Yacuiba – Villa Montes

La doble vía Yacuiba – Villa Montes quedó reducida a un primer tramo de 11 kilómetros entre Yacuiba y Campo Pajoso, aunque finalmente solo se dio el inicio de obra para 3,6 kilómetros, en la fase I, en un acto celebrado el sábado 10 de agosto en Yacuiba con motivo de las efemérides regionales, sin embargo, la misma todavía no tendría convenio de financiamiento pese a haber dado la orden de proceder a la empresa estatal Empresa Boliviana de la Construcción (EBC), adjudicada sin licitación.

En una accidentada conferencia de prensa, el ejecutivo regional José Quecaña, más agresivo y errático de lo habitual, aseguró que era falsa la información publicada por este diario en el que se recogen las declaraciones del gerente nacional técnico de la ABC, Eyber Antezana, contempladas en la circular 109 distribuida por la empresa, en la que señala que «la obra vial de 3,6 kilómetros de longitud será ejecutada con una inversión de 145,5 millones de bolivianos. El 51 por ciento de este financiamiento es aporte del Gobierno Autónomo Regional del Chaco y el restante 49 por ciento la cubre el Gobierno central con recursos del Tesoro General de la Nación».

Puede descargar el documento aquí: ABC_N° 109 dv Yacuiba – Campo Pajoso2019

Según Quecaña, a la fecha no hay convenio de financiamiento firmado, lo cual generó otra serie de dudas en la Región Autónoma del Chaco a las que inicialmente generó la inversión en la red vial fundamental por encima de lo estipulado por Ley.

Siga la conferencia completa aquí:

 


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.