Puente 4 de Julio, vecinos socializarán el proyecto

La nueva directiva vecinal del barrio San Martín, principal beneficiario con la construcción del puente 4 de Julio, inició la socialización de ese polémico proyecto. Se indicó que la anterior directiva no conocía a fondo el proyecto y todas las mejores que tendrá el barrio con la ejecución de la obra.

“Es importante poder socializar este proyecto y aclarar muchas dudas a los vecinos, es un tema que no ha sido socializado por la anterior directiva, entonces por ello la confusión que se da en los medios de comunicación y gente que habla sobre el tema sin conocerlo. Y como nosotros ya tenemos todas las respuestas que solicitamos al señor Alcalde, lo primero que vamos a hacer es informar y hablar con cada vecino del barrio”, declaró la vicepresidenta del barrio San Martín, Ana Janeth Vargas.

Esta determinación se consolidó luego de una reunión que sostuvo la directiva del barrio con el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz y el secretario municipal de Obras y Servicios públicos, Rodrigo Ichazo, quienes han explicado la funcionalidad del puente 4 de Julio y las obras complementarias que se van a realizar en la zona del actual puente San Martín.

“Hemos tocado todos los temas vinculados al barrio San Martín, como el puente 4 de Julio, pero también sobre la función a futuro del puente San Martín, cómo lo queremos, sobre la decoración que tendrá, queremos que se convierta en un puente lindo, peatonal y que también tengan su capacidad para vehículos. Después tenemos también planes para el espacio donde se ubican las pasteleras y la zona donde se venden diferentes licores en la zona de San Martín”, explicó el alcalde Paz.

Según el burgomaestre todas esas mejoras, junto a la construcción del puente 4 de Julio, reproducirán a futuro un impacto económico en la zona, “que beneficiará al desarrollo general del barrio y en particular de los vecinos, en la calidad de vida de ellos y también como un lugar de ofertas para el turismo y diferentes productos para la ciudad”, recalcó.

Después de esa reunión y de haber recibido información por los ejecutivos municipales, la directiva del barrio San Martín ha garantizado su apoyo a los proyectos que el Gobierno Municipal está iniciando dentro de esta zona de la ciudad.

“Hemos pedido que nos aclaren varios puntos respecto a la construcción del nuevo puente 4 de Julio, ya que teníamos muchas dudas sobre ello y todas fueron bien explicadas y eso llevaremos a nuestros vecinos. Estamos encantados con esta reunión, ya que por mala comunicación hay cruce de información y nuestro barrio estaba confundido, pero hemos llegado a una buena conclusión y ya sabemos la dimensión de este proyecto y los beneficios que nos traerá. Así que nos deja tranquilos a todos en el barrio por la susceptibilidad que se estaba viviendo últimamente”, expresó la vicepresidenta barrial.