Premian a tres ganadores del Plato Bandera

La ministra de Culturas y Turismo, Martha Yujra, entregó el viernes, en el marco del “Festival Gastronómico Nacional”, incentivos económicos a los ganadores de los platos bandera de los departamentos de La Paz y Oruro y de la ciudad de El Alto.
“Me siento muy orgullosa de dirigirme a mi gente querida en este Festival Gastronómico Nacional para entregar incentivos a los diferentes ganadores de los Platos Bandera, en esta oportunidad, de los departamentos de La Paz, Oruro y la ciudad de El Alto”, señaló Yujra.
La entrega de los reconocimientos se realizó en inmediaciones del restaurante Qinaya, ubicado en pleno centro de ciudad de El Alto, donde también se contó con la presencia de los viceministros de Turismo, Katherine Kohler; y de Interculturalidad, Oscar Alejandro García, organizaciones de chefs e invitados especiales. Yujra recordó que la gastronomía de cada región del país tiene sus propias características, porque están elaborados con productos que la Madre Tierra nos regala, y da pie a realizar una propia preparación de los alimentos, así como su forma de presentarlo.
“El Ministerio de Culturas y Turismo ha decidido continuar muchos programas y proyectos. Por eso, buscamos fomentar al sector de la gastronomía para que sigan impulsando la comida nacional, porque es una forma de rescatar y revalorizar nuestra identidad cultural”, afirmó la autoridad.
Según el Ministerio de Culturas hasta la fecha, se han elegido Platos Bandera en Pando, Chuquisaca, Potosí, Tarija, La Paz, Beni, Cochabamba, Oruro y la ciudad de El Alto.
Esa cartera de Estado prevé completar la elección de los Platos Bandera en el departamento de Santa Cruz.