Policía desbarata a banda de clonadores de facturas

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz aprehendió a tres personas vinculadas en la elaboración y comercialización de facturas falsas.
El jueves una persona pretendía declarar sus tributos en el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) y ahí le indicaron que las facturas que portaba eran falsas porque no estaban registradas en el sistema.

Luego la víctima informó del caso a la Policía y condujo hacia la persona que le entregó las facturas observadas.
El implicado en el ilícito reconoció haber transferido las facturas, pero dijo que solo era “intermediario” de otro hombre que le dio las facturas.

Luego, los policías prepararon una intervención para dar con la segunda persona involucrada. Simularon la intención de adquirir facturas y la encontraron portando algunas facturas falsas en un sobre.

Pero esta segunda persona aseguró que no “fabricaba” estas facturas y apuntó a Magdalena Ch. M. de 52 años de edad como autora del ilícito. Indicó que la señora realiza los documentos falsos en la galería Gran Poder.

Y finalmente “en la galería encontramos un sin número de facturas que efectivamente corresponden a facturas falsificadas y podemos decir que nos encontramos frente a una organización criminal, pues en definitiva son delitos contra el patrimonio del Estado”, señaló el director de la FELCC de La Paz, coronel Johnny Aguilera.

“Esta banda integrada por Waldo R.F. de 40 años, Juan Carlos S. de 60 años y Magdalena Ch. M. de 52 años vendían facturas fraudulentas a servidores públicos para que se descarguen ante Impuestos Internos”, dijo en la presentación de los implicados. El intermediario, el comercializador y Magdalena fueron aprehendidos.

“Ya el Ministerio Público ha efectuado la imputación y en las siguientes horas van a ser cauteladas estas personas”, indicó.
Los acusados son investigados por los delitos de falsedad y daño contra el patrimonio del Estado.