Planeta Venus fue confundido con un Objeto Volador no Identificado

La noche del lunes 23 de marzo, a través de las redes sociales, algunas personas en la ciudad de Tarija manifestaron su asombro tras divisar un destello de luz en el cielo fácilmente confundible con un Objeto Volador no Identificado (Ovni).

La situación generó varias reacciones en los usuarios de las redes, hubieron quienes aseguraban era un Ovni y otros quienes se preguntaban qué podría ser el objeto en cuestión. Sin embargo, el fenómeno astronómico explicado por el director del Observatorio Astronómico en Santa Ana, Rodolfo Salles, es el planeta Venus que a la fecha ha alcanzado su máxima elongación.

El segundo planeta del Sistema Solar, estos días, «alcanza su mayor altura sobre el horizonte», y puede ser visto poco después del atardecer también desde otras regiones del país, explicó Salles en Fides.  Ese sería el motivo por el cual se vio de una forma más brillante que en días anteriores.

El Director del Observatorio en Tarija, dijo que la noche de este martes también se podrá divisar el planeta Venus, en el mismo lugar donde fue visto -en el noroeste por donde se entra el sol y la luna, (a la altura de Sama)-.