Piden a la Gobernación poner en vigencia Ley de Creación de Fondos de Lucha Contra el Cáncer

Foto: El País

La organización rojo y blanco de la ciudad de Tarija, se apersonó, este lunes, en frontis de la Gobernación departamental, con el fin de exigir el desembolso que enmarca la Ley 159 de “Creación de Fondos de Lucha Contra el Cáncer”, que asigna recursos para la dotación gratuita de medicamentos y prestación de servicios de medicina a enfermos de cáncer.

El secretario general de la organización, Fabián López, afirmó que dicha ley desde su promulgación en el año 2016, no se puso en vigencia, ni en la reglamentación ni en la apertura de la cuenta bancaria.

López, aseguró que enviaron diferentes cartas a dicha institución, sin embargo no se habría dado respuesta alguna. Así también comentó que el Secretario encargado de la Gobernación les habría pedido esperar hasta la conclusión del Hospital Oncológico.

Por otro lado, Fabián comentó que su organización realiza la carrera por la vida, cada año, con el fin de recaudar fondos para los enfermos con cáncer, monto que estarían en una cuenta de una cooperativa ya que no existe una cuenta bancaria.

Te puede interesar leer también: 

Autoridades incumplen acuerdos con enfermos con cáncer y éstos alistan ayuno desde el lunes


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.