La Gobernación gestiona presupuesto para el Materno Infantil
Con la finalidad de garantizar el funcionamiento del Hospital Materno Infantil, la Gobernación de Tarija ha realizado la entrega dentro de los plazos correspondientes de la documentación que permitirá la transferencia directa de recursos por parte del Gobierno nacional para este nuevo centro hospitalario de la capital chapaca.
La secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación, María Lourdes Vaca, detalló que el pasado lunes se hizo presente una comisión del Gobierno Departamental en la ciudad de La Paz con todos los informes técnicos que permitirán concretar dicha gestión.
LEA TAMBIÉN: Médicos advierten improvisación para descongestionar el HRSJD
“Muy feliz, porque pese a toda la oposición, todas las observaciones que hay, nosotros estamos marchando, y esperamos también tener los recursos humanos, también hemos conseguido el tomógrafo, hemos conseguido también unidades de terapia intensiva para neonatología, hemos conseguido que haya la transferencia de recursos para el Materno Infantil vía el SUS (Sistema Único de Salud)”, afirmó.
Vaca ratificó que el objetivo para la presente gestión es consolidar el funcionamiento del Materno Infantil, esto en beneficio de la población tarijeña.
Cabe recordar, que en días pasados los médicos habían cuestionado la “improvisación” para hacer funcionar el Materno Infantil y advirtieron que para ello se estaba desmantelando el nosocomio más antiguo de Tarija, ya que el HRSJD debe compartir sus recursos económicos, recurso humano, equipamiento, medicamentos, insumos e incluso la comida.
En semanas pasadas, el gobernador de Tarija, Oscar Montes, señaló que el HRSJD debe ser demolido para construir una nueva infraestructura, en consecuencia, las especialidades médicas deben ser trasladadas al Materno Infantil y al Oncológico cuando se termine de construir.