«Patio de comidas» del encierro de San Roque en Tarija será trasladado a otro sector

Encierro de San Roque

Debido al último incidente originado en el encierro de la Fiesta de San Roque en Tarija y con el fin de precautelar la seguridad de los visitantes y vendedores, la Intendencia Municipal de Cercado vio conveniente trasladar a las vendedoras de comida a un solo sector.

Incendio en calle Cochabamba/ captura de pantalla.

El día martes 10 de septiembre, fecha en que se realizará el tradicional encierro de San Roque, las vendedoras de comida que utilizan garrafas, serán reubicadas a la calle Corrado hasta la General Ávila, informó la intendente municipal, Rosa Mendoza.

 

Según la Intendente, las calles donde anteriormente se vendía comida, «General Trigo, Campero, Fry Manuel Mingo, hasta la Sucre estarán expeditas«, únicamente con vendedoras que ofrecen productos típicos de la Fiesta Grande y que no requieren de la manipulación de fuego, garrafas y otros artefactos que constituyen riesgo para la población. (aloja de maní, empanadas blanqueadas, rosquetes y masitas típicas).

En el sector, denominado «patio de comidas» se realizará controles de inocuidad alimentaria y vigilancia de mangueras, garrafas y cocinas, por parte de los Bomberos de la Policía. «Se pondrá a disposición personal bombero cerca al patio de comidas -en la calle Cochabamba y Sucre y en la calle Campero-, para brindar seguridad y primeros auxilios en caso de ser requeridos», explicó Mendoza.

La Fiesta Grande de Tarija, que se festeja en el mes de agosto es una tradición religiosa que es conmemorada desde hace más de 160 años.