Oscar Ortiz: Evo anuncia otro fracaso en La Haya

El senador y candidato presidencial por Bolivia dice No, Oscar Ortiz, advirtió que el presidente Evo Morales justificó los argumentos de Chile en la demanda en La Haya sobre el Silala y adelantó un nuevo fracaso de Bolivia en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

“En este video se aprecia cómo el presidente Evo Morales anuncia un nuevo fracaso en La Haya, con relación al Silala. Peor aún, en una actitud desleal con el país, justifica los argumentos de la parte contraria. Ya nos llevó al engaño y al desastre con el mar y ahora con el Silala”, escribió Ortiz en su cuenta de Twitter en la que también publicó el video.

El jueves de la semana pasada, el Jefe de Estado en conferencia de prensa se refirió al tema y remarcó que es más agua la que va de Chile a Bolivia que de Bolivia a Chile por el Silala, por lo que “ya ustedes pueden entender, son los resultados que se puede tener en La Haya”.

“Chile nos demandó sobre el tema del Siala, hay la defensa (…), pero algo quiero que sepan, más agua entra de las cordilleras de Chile a Bolivia que más agua se va de Bolivia hacia Chile, si es así la situación, la geografía, mejor es negociar, dialogar, si digo esto ya ustedes pueden entender, son los resultados que se puede tener en La Haya”, apuntó Morales.

El lunes el diputado de Unidad Demócrata (UD), Gonzalo Barrientos, calificó de “prochilenas” las declaraciones de Morales.

“(Son) declaraciones prochilenas (…) No podemos confundir las aguas que vienen o bajan de la cordillera, con agua de manantial. Nos están robando durante más de cien años las aguas del Silala”, dijo Barrientos el lunes.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.