El don de la resistencia

Somos más resistentes de lo que creemos, a veces decimos no sé si lo podré hacer, pero todos tenemos la capacidad de recuperarnos emocionalmente y avanzar por la vida, puedes enfrentar cualquier situación, puedes salir adelante, y no solo porque otros lo lograron, sino porque hay un regalo que te ha sido otorgado: “la capacidad de resistir”, por eso pasamos lo que pasamos y vencemos la mayoría de los problemas y dificultades, no nos matamos ni nos volvemos locos, etc.

 

La vida siempre te va a enfrentar con situaciones nuevas, la vida siempre va a venir con problemas que nunca atravesaste y tú tienes que saber que para un problema nuevo hay muchas soluciones, tenemos una capacidad enorme, somos fuertes internamente y tenemos que vivir de acuerdo a esa capacidad.

 

¿Qué es lo que reduce esa resistencia? la angustia, el estrés, la tristeza, las decisiones apresuradas, los pensamientos negativos, vivir con depresión y aburrimiento. Levantarse a la mañana ya con un cansancio, siempre estás cansado, te recuestas todo el tiempo quizás porque hay una infelicidad crónica y una sensación de vació muy grande y permanente, ¿para qué despertar? si viviré las mismas situaciones, problemas y veré las mismas caras, son personas que no disfrutan de nada en la vida.

 

Y cuando hay falta de deseo hay muerte interna y hoy en día hay muchísima gente que parece viva pero que internamente está muerta, porque el deseo es lo que te activa para que te muevas para lograr objetivos

 

Nunca permitas que lo que te pasó o lo que te está pasando te defina, lo seres humanos creemos que tenemos el control de todo y que nada se escapa a nuestra vigilancia,  pero nos olvidamos que el otro existe,  tiene vida, actúa como quiere,  el también tiene decisiones, no todo pasa por ti o porque te equivocaste.

 

No eres el que controla la vida, existe el clima, el tráfico que te puede arruinar algo, variables económicas que te arruinan un proyecto, ¡no eres Dios!  Hay algunas cosas que te van a pasar y que no puedes controlar, si te fue mal fue porque aparecieron cosas en el camino imprevistas.

 

Tú puedes resistir cualquier cosa, con valentía, confiando en ti mismo, asumiendo que eres importante, sacando al guerrero o guerrera que vive en ti.

 

 

*es Psicóloga

 


Más del autor
Vivir en el presente
Vivir en el presente