Recursos y estrategias para fomentar la lectura en los estudiantes

Antes de señalar las técnicas, estrategias y/o actividades con que se pretende fomentar la lectura es relevante mencionar que el aprendizaje de la lectura debe inscribirse dentro de un proceso ubicado desde una perspectiva, abierta y dinámica, donde el sujeto como un ser activo con plena libertad busque soluciones a las interrogantes que se plantea. En ese sentido, el estudiante se convierte en un ser que piensa, actúa, crea y expresa todo lo que siente. En ese grado de libertad, irán corrigiendo sus desaciertos con seguridad y a  paso firme, para adentrarse en el complejo mundo del conocimiento.

El aprendizaje de la lectura, bien orientado, debe permitirle al estudiante el manejo de herramientas para un desarrollo autónomo, personal, placentero, porque le da el poder de crear, imaginar y producir  de forma permanente, de ahí el estudiante se  decide sobre qué es lo que realmente  necesita aprender.

Además, es importante señalar que los materiales a usar como motivadores en fomentación de la lectura deben ser interesantes, atractivos, dramatizables, que se presten al juego, que exciten la imaginación, tengan humor, informen, deleiten, sugieran, se adapten a sus intereses y experiencias.


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