Olivia Pinheiro, embajadora de la belleza boliviana

Su nombre completo es María Olivia Pinheiro Menacho, y es en la actualidad una de las modelos más importantes de Bolivia, donde se abrió una carrera en el mundo de las pasarelas gracias a la agencia Promociones Gloria.

Olivia nació en Santa Cruz de la Sierra. Su carrera toma fuerza desde que participó en el certamen de Miss Bolivia 2010, como Miss Santa Cruz, resultando ganadora del certamen en una contienda con 16 representantes de los demás departamentos.

Tras su participación destacada en el Miss Universo de ese año, Olivia representó al país en la elección de Miss Caraïbes Hibiscus 2011, que se llevó a cabo el 3 de diciembre en la isla San Martín, donde se llevó sorpresivamente la corona.

Actualmente está radicando en Milán – Italia, sin embargo asegura que jamás se olvida de la tierra que la vio nacer, donde viene cada cuanto para realizar trabajos de modelaje,.

Pese a que su agencia siempre está pendiente de ella, Olivia comenta que su prioridad fuera del país es poder crecer en el área profesional ya que estudió Psicología. Por ello ha decidió realizar un Máster en la Universidad Commerciale Luigi Bocconi de Milán, una de las más reconocidas en el área de negocios en el mundo.

Es así que en Europa no ejerce el modelaje sino solamente en Bolivia, logrando sobrellevar su vida de modelo profesional como sus emprendimientos en el área académica.