Oliva garantiza seguridad para los repatriados que cumplen cuarentena en Tarija

El gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, en la jornada de este jueves visitó a los ciudadanos tarijeños que fueron repatriados de otros países y garantizó su apoyo y solidaridad para el cumplimiento de la cuarentena determinada en protocolo para estos casos, ante la emergencia mundial que se vive a causa de la enfermedad del Covid-19.

“No los vamos a dejar solos, estamos con ustedes; a su lado”, expresó Oliva, mientras comentaba que visitó a los 25 ciudadanos del departamento, que fueron repatriados, los mismos que, pertenecerían a diferentes regiones de Tarija, tal es el caso de Yacuiba, Entre Ríos, la Capital tarijeña entre otros.

La Primera Autoridad relata que al conversar con estos ciudadanos le indicaron que se fueron a otro país en busca de nuevas oportunidades para poder salir adelante, el cual, dada la situación de emergencia que se registra a nivel internacional por el brote de la pandemia del Covid-19, tuvieron que regresar a la región.

“Como nuestros hermanos los vamos a atender y cuidar, cumpliendo todos los protocolos para garantizar su salud y la de los demás, porque solo con solidaridad y un profundo sentido de humanidad podremos salir juntos hacia adelante”, dijo el gobernador Oliva.

Cabe recordar que Oliva como parte de las medidas preventivas que asumió para evitar que este virus pueda ingresar al departamento, asumió diferentes acciones en la que se coordinó con diferentes autoridades del departamento para trabajar de forma conjunta, así también de gestionar el apoyo respectivo con el Gobierno Nacional.

Además de realizar la dotación de insumos de bioseguridad al personal médico y policial para que realicen las tareas de control y atención, también se gestionó para instaurar de forma aislada una sala de terapia intensiva en el Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD) para la atención exclusiva de los posibles pacientes que padezcan esta enfermedad de Covid-19.

En ese entendido, también desde el Gobierno Autónomo Departamental de Tarija (GADT), dispuso buses para el transporte gratuito de los enfermos renales de región tarijeña, con el objetivo de que este sector pueda realizar su tratamiento de diálisis. Además de instruir que a través del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), se entregue a domicilio del Paquete Alimentario para las personas con discapacidad.