OAP, Senasag, Iniaf y Dicoin cambian de directores en Tarija

Posesión de nuevo directores de instituciones Foto: El País

Cinco instituciones cambiaron de director el día de hoy, algunas de ellas se encontraban acéfalas desde la renuncia del expresidente Morales. En un acto protocolar llevado en horas de la mañana del viernes, se renovó a la nueva dirección del Observatorio Agroambiental y Productivo (OAP), Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Dirección General de la Hoja de Coca e Industrialización (Dicoin), Dirección del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf) y del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) a la cabeza de Marcela Guerrero.

Mauricio Ordoñez, ministro de Desarrollo Rural y Tierras, posesionó a Liliana Sanchez, como directora departamental del OAP; a Henry Montes en el Iniaf, Cristian Rivero como director de Dicoin y finalmente a la dirección del Senasag, Misael Avilés.

Este último, tomó la palabra y afirmó que dará continuidad al trabajo que viene desarrollando el Senasag, entre sus principales objetivos estará «transparentar la institución, preservar la salud pública y la economía de los productores».