Evistas confirman negociaciones finales con UCS y ratifican candidatura de Evo Morales



En una movida que podría reconfigurar el panorama electoral rumbo a las elecciones generales del 17 de agosto, el bloque Evista del Movimiento al Socialismo (MAS) confirmó que se encuentra en las últimas conversaciones con Unidad Cívica Solidaridad (UCS) para conformar una alianza política.
El senador Leonardo Loza, uno de los principales voceros del sector, declaró este martes en conferencia de prensa que las próximas horas serán clave para definir el camino electoral de su bloque. “Estos días, entre hoy y mañana, son definitorios para el movimiento indígena, originario y campesino, que es víctima de este Gobierno. Estamos en las últimas conversaciones con UCS; ojalá podamos tener resultados pronto para informar a nuestra militancia”, sostuvo.
El posible acuerdo genera expectativa, ya que la UCS, liderada actualmente por el alcalde cruceño Jhonny Fernández, ha estado históricamente vinculada a posturas conservadoras y empresariales, en contraste con el discurso de izquierda que defiende el sector Evista.
Consultado sobre estas diferencias ideológicas, Loza respondió: “Yo tengo buen concepto de su padre, Max Fernández, solidario y trabajador. Hay que conversar, hay que hablar. Seguro lo hará el Pacto de Unidad y el Estado Mayor del Pueblo”.