Ministro Montaño denuncia toma violenta del aeropuerto de Chimoré
Edgar Montaño acusa a Evo Morales de ser “enemigo del pueblo”



El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, denunció este viernes que un grupo de más de 1.000 personas afines al expresidente Evo Morales tomó por la fuerza el aeropuerto de Chimoré, en el trópico de Cochabamba. La autoridad calificó este hecho como un acto violento que atenta contra la infraestructura estatal.
“Han roto candados, han ingresado de forma ilegal y han causado destrozos en el aeropuerto. El enemigo principal de todos los bolivianos y de la infraestructura boliviana es Evo Morales, y lo está demostrando con este acto violento en Chimoré”, afirmó Montaño.
En declaraciones a los medios, el ministro dijo que “Evo es el enemigo del pueblo”, en referencia a las movilizaciones y bloqueos impulsados por el ala evista del Movimiento Al Socialismo (MAS).
Montaño también señaló que los bloqueos registrados en los últimos días han generado pérdidas económicas de al menos 3,5 millones de bolivianos para Vías Bolivia, afectando a la recaudación de peajes y al libre tránsito en diferentes regiones del país.
Finalmente, la autoridad pidió al Ministerio Público actuar ante estos hechos, que —según remarcó— no solo afectan a la economía nacional, sino también a la seguridad de los bolivianos.