Comienza a producir aceite
Industria estatal acopió 40.000 t de soya



La Planta de Transformación de Subproductos de Soya, emplazada en el municipio de San Julián del departamento de Santa Cruz, acopió 40.000 toneladas (t) del grano y denominó “NutraSoy” a la harina y “Sabor Casero” al aceite refinado que colocará en el mercado.
Se “cuenta en esta planta de San Julián con la capacidad de 48.000 toneladas de acopio (…), actualmente se ha acopiado 40.000 toneladas”, reveló este jueves el gerente de Acopio y Transformación de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Rudy Alarcón.
Una comitiva de periodistas constató la producción en la Planta de Transformación de Subproductos de Soya, como de aceite refinado “Sabor Casero” y de harina, “NutraSoy”, en bolsas de 50 kilogramos.
Desde el Área de Acopio y Descarguío de camiones, Alarcón explicó que esta factoría industrial de Emapa cuenta con materia prima de calidad, que es acopiada de los productores de Santa Cruz.
En tanto, desde el Área de Almacenamiento, la responsable de Refinería de la industria estatal de San Julián, Nicol López, explicó que la factoría envasa la harina solvente y cocida en sacos de 50 kilogramos.
El 16 de mayo, el gerente de Emapa, Franklin Flores, reveló que la Planta de Transformación de Subproductos de Soya de San Julián llegará al mercado con la venta de aceite refinado a precio justo entre mayo y junio.