Amenaza evista
Gobierno garantiza seguridad a vocales del TSE



El Gobierno nacional garantiza la seguridad de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Óscar Hassenteufel y Tahuichi Tahuichi Quispe, tras las amenazas e intimidaciones de personas afines a Evo Morales, quienes divulgaron las direcciones personales de los vocales y advertencias dirigidas a sus familiares.
Ante esta situación, el ministro de Gobierno, Roberto Ríos, aseguró que no responderá a provocaciones ni caerá en disputas políticas; sin embargo, advirtió que se hará cumplir la Ley.
“No voy a entrar en el juego ni en la arena a la que nos pretenden llevar. Somos respetuosos del orden democrático y del cumplimiento de la Ley. Garantizamos la seguridad de todos los bolivianos y bolivianas en el territorio nacional”, afirmó.
Ríos hizo un llamado a la calma y aseguró que el Gobierno trabaja para resguardar el proceso electoral.
“Pedimos calma a la población. Estamos trabajando en el marco del respeto a los derechos humanos y de la democracia. Las amenazas y llamados a la confrontación no han encontrado respaldo ciudadano”, afirmó Ríos.
Asimismo, denunció que existen intereses personales detrás de estas acciones.
“Existe una agenda política que busca boicotear las elecciones generales en nuestro país. Ante ello, haremos respetar el orden democrático y el gobierno electo mediante las urnas”, remarcó en conferencia de prensa.
Evistas
Por su parte, la agrupación Evo Pueblo pidió disculpas por las declaraciones de su dirigente Enrique Mamani, quien difundió las direcciones de los domicilios de los vocales electorales Óscar Hassenteufel y Tahuichi Tahuichi Quispe, a tiempo de advertirles con identificar a su familia, en el marco de las medidas de presión para que habiliten la postulación de Morales.