Gobierno advierte que Evo será aprehendido si aparece en público
Del Castillo exige que Evo Morales se entregue a la justicia “Si lo encontramos caminando (...) vamos a dar cumplimiento al mandamiento de aprehensión", dijo.



En medio de la marcha convocada por el ala “evista” del Movimiento al Socialismo (MAS) este viernes en La Paz, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, lanzó duras declaraciones contra el expresidente Evo Morales, a quien acusó de estar prófugo de la justicia boliviana por un caso de violación a menores de edad.
“El señor Evo Morales, una persona que está siendo buscada por la Policía Boliviana por violar a mujeres menores de edad mientras ejercía poder en la Presidencia, le pedimos que se entregue voluntariamente a la Justicia boliviana”, declaró la autoridad en conferencia de prensa.
Del Castillo añadió que Morales está siendo procesado en la ciudad de Tarija por una supuesta relación con una menor de edad con la que habría tenido una hija durante su mandato presidencial. El exmandatario ha negado reiteradamente estas acusaciones, al igual que su entorno político.
“Si lo encontramos caminando por las calles paceñas vamos a dar cumplimiento al mandamiento de aprehensión suscrito por jueces el pasado 17 de marzo. Actualmente es un prófugo de la justicia y se le sigue un proceso por rebeldía”, advirtió el ministro.
Las declaraciones se dieron en un contexto tenso, mientras simpatizantes de Morales se movilizan en la sede de gobierno con el objetivo de llegar hasta el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para exigir la inscripción de su candidatura presidencial. Sin embargo, un reciente fallo constitucional ha inhabilitado a Morales para postularse nuevamente.
Del Castillo cuestionó las intenciones del líder cocalero: “Si el señor Morales está intentando convulsionar el país una vez más, le manifestamos que la Constitución y las leyes nos permiten la utilización de la fuerza”, sentenció.