Caravana evista parte rumbo a La Paz para exigir candidatura de Evo pese a inhabilitación



Pasadas las 09:00 de este jueves, la caravana de militantes afines a Evo Morales partió desde Parotani, Cochabamba, rumbo a La Paz, con el objetivo de inscribir su candidatura presidencial, pese al fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que prohíbe la reelección indefinida.
La marcha avanza en medio de advertencias contra el Gobierno y cuestionamientos a la presencia policial en el lugar. “Si provocan, será su responsabilidad. Nosotros marchamos pacíficamente”, advirtió la dirigente de las Bartolinas paralelas.
El senador Leonardo Loza aseguró que Morales está acompañando la movilización, aunque no reveló su ubicación exacta “por seguridad”. En redes sociales, el exmandatario confirmó que prepara su llegada a La Paz.
Los evistas desconocen la sentencia del TCP y aseguran que solo el Tribunal Supremo Electoral puede inhabilitar candidatos. “Vamos a inscribir a Evo, es el derecho de los pueblos”, reiteró la dirigencia.
La caravana prevé llegar este viernes a la sede del TSE en La Paz, tras pasar por Caracollo y El Alto.