Vecinos de K'ara K'ara declaran cuarto intermedio en el bloqueo al relleno sanitario
Hasta el 21 de abril



Los vecinos de K'ara K'ara, en Cochabamba declararon un cuarto intermedio en el bloqueo al relleno sanitario hasta el 21 de abril, tras la firma de un acta de compromiso con autoridades del Ministerio de Gobierno, la Policía y representantes de la Iglesia.
“¡El diálogo es el único camino! Después de un largo trabajo, firmamos un acta de compromiso con los pobladores de K'ara K'ara para solucionar el conflicto del botadero junto a dirigentes, pobladores y personeros de la alcaldía de Cochabamba”, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo en su cuenta de Facebook.
Con el propósito de poner fin al conflicto del bloqueo en K'ara K'ara, Cochabamba, el ministro de Gobierno, se reunió la noche de este sábado con los vecinos y comprometió hacer cumplir la resolución del Tribunal Agroambiental, que determina el cierre del relleno sanitario desde el 21 de abril.
“Vamos a cumplir lo que ha determinado el juez agroambiental, se abre hasta el 21 de abril y aquí a las 12 de la noche estará el ministro en persona cerrando (el botadero) con la Policía Boliviana porque vamos a dar cumplimiento y no ingresa ni un solo camión”, dijo Del Castillo en la reunión con los vecinos que mantienen el bloqueo al relleno sanitario hace 15 días.
El Tribunal Agroambiental de Cochabamba admitió el jueves pasado el recurso presentado por vecinos de la zona de K'ara K'ara para suspender el ingreso de basura al relleno sanitario.
El tribunal dio un plazo máximo hasta el 20 de abril para que ingresen los residuos sólidos en el relleno sanitario y a partir de las cero horas del 21 de abril el municipio no podrá introducir desechos.
En la reunión participaron también el comandante departamental de la policía de Cochabamba Edson Claure y el arzobispo Óscar Aparicio.
Los vecinos de K'ara K'ara bloquearon el ingreso al botadero 15 días con este sábado, lo que generó la acumulación de toneladas de basura en las calles, plazas, mercados y hospitales de la ciudad de Cochabamba.