Fue considerado el gran ausente
Andrónico alude que faltó al congreso en el Trópico "por salud", los "evistas" le lanzan advertencias



El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, causó mucha polémica por haber estado ausente en el congreso del ala evista para la Refundación del Instrumento Político en Villa Tunari, Cochabamba. Según escribió en sus redes, faltó por "problemas de salud".
Publicó su mensaje cerca de las 20:00horas, luego de que durante toda la jornada dirigentes del evismo criticaron que no se haya presentado.
"Conmemoramos tres décadas del Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos, un camino de lucha, inclusión y transformación para Bolivia. Gracias al movimiento popular y a nuestra militancia, hemos logrado avances históricos en la construcción de un país con inclusión social desde el año 2006 a 2019 a la cabeza de nuestro hermano Evo Morales.
Saludamos a la gran concentración y refundación en Villa Tunari, lamento no haber podido asistir por temas de salud. Hoy más que nunca, la unidad es clave para defender nuestras conquistas y avanzar juntos.
Nuestro compromiso está siempre firme, para defender la soberanía, profundizar la democracia y trabajar por el bienestar de nuestro pueblo", cita el texto que publicó en Facebook y X.
Advertencias
Durante el evento hubo más de una alusión a Rodríguez, sobre quien se especula podría candidatear a la Presidencia. Él lo descartó, aunque suman semanalmente las proclamaciones y hasta apertura de casas de campaña.
El dirigente de la CSTUCB Ponciano Santos, quien se encontraba en la clandestinidad, apareció en el congreso para anunciar una marcha pacífica para inscribir la candidatura de Evo Morales. Pero también llamó "a no traicionar a Evo" y aseveró que "los volquetas no sirven".
Evistas amedrentan a Andrónico; “No te equivoques, deberías estar aquí, será tarde tu arrepentimiento”
Más tarde el presidente de las Mancomunidades del Trópico, Limbert Cossio, fue más directo.
"Hermano, no te equivoques. Que no te gané el oportunismo luego será tarde tú arrepentimiento, deberías estar aquí".
Morales no lo nombró en su discurso, pero recalcó que es "el único candidato" e insistió en que está habilitado.