Transporte Pesado advierte que la falta de diésel afecta el traslado de alimentos



El Transporte Pesado manifestó su preocupación por la falta de diésel, puesto que está afectando a la producción de alimentos y su posterior traslado, ya que en los principales municipios productores se registran largas filas de vehículos.
Es el panorama en Pailón, Cuatro Cañadas y casi en todos los surtidores que se encuentran en la carretera que une Santa Cruz con Beni.
“Toda la ciudad, todo el departamento y todas las provincias estamos sufriendo y mucho más ahora que se está a punto de comenzar la zafra principal del año y sin combustible somos nada. No nos olvidemos que el sector productivo tiene ventanas de tiempo específica para sembrar, para fumigar, para cosechar y para nosotros transportar y si no tenemos combustible se llega a perder la producción”, advirtió Herland Melgar, dirigente de la Cámara de Transporte del Oriente.
Sostuvo que con todo esto, la más perjudicada es la población que tiene que afrontar el encarecimiento de los precios de la canasta familiar.
En este sentido, Melgar pidió al presidente Luis Arce, reconducir al país y que recapacite, dado que no es admisible la falta de diésel ni de dólares.
Tomado de Red Uno