En el Día de la Revolución Democrática y Cultural
Concentraciones del evismo y el arcismo en el Trópico y en La Paz
El arcismo y el evismo vuelven a medir fuerzas en el denominado Día la Revolución Democrática y Cultural con el que recuerdan la victoria del Movimiento Al Socialismo (MAS) en los comicios de 2005.
El bloque evista se concentra en el trópico cochabambino, en el estadio Hugo Chávez Frías de Chimoré, hasta donde llegó Evo Morales, quien tiene una orden de aprehensión por el caso de trata de personas que se investiga en Tarija.
“Este 18 de diciembre todos y todas estamos convocados y convocadas para conmemorar los 19 años de la Revolución Democrática y Cultural que transformó nuestra patria a la cabeza de Evo Morales Ayma”, señala el comunicado para este encuentro.
Morales arribó hasta la concentración acompañado del presidente del Senado, Andrónico Rodríguez.
Mientras que el bloque liderado por Grover García, el presidente nacional del MAS reconocido por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), lidera la concentración arcista en la plaza Murillo de La Paz para la “refundación” del partido azul.
“También vamos a hacer conocer los pilares fundamentales para poder resolver la situación económica de nuestro país. Vamos a sugerir a nuestro Gobierno. Como también instrumento nosotros estamos trabajando, así como lo dije en los nuevos pilares fundamentales y vamos a hacer conocer en esta primera concentración del MAS-IPSP que nosotros, claramente, vamos a trabajar con las nuevas generaciones”, expresó García, cita Opinión.