La Policía no volverá al Trópico hasta que se brinden garantías y las alcaldías destinen presupuesto para seguridad ciudadana, señala viceministro
El viceministro Régimen Interior, Jhonny Aguilera, indicó que la Policía no volverá al Trópico de Cochabamba hasta que existan las garantías para los efectivos.
“Para impedir que existan actos violentos o de represalia a efectivos policiales, se procedió a aceptar entre comillas esa expulsión. Esa invasión que se ha dado que se ha dado a la Umopar, a los cuales, incluso les privaron de alimento, impide que nosotros retornemos”, sostuvo.
Ante esta situación, mencionó que están pidiendo el cumplimiento de la norma, que obliga que las entidades municipales destinen un presupuesto para labores de seguridad.
“Cuando se cumpla aquel desembolso y se brinden las comodidades básicas que tiene cualquier ciudadano, la Policía gustosa va retornar”, sostuvo.
El 29 de octubre, en medio de tensión con pobladores evistas por desbloqueos, la Policía se retiró del Trópico.
Pese a que Aguilera mencionó que los policías no tienen fecha de retorno al Trópico, indicó que la institución de verde olivo está en condiciones de continuar con su trabajo en temas de incidencia en seguridad ciudadana.