Reunión de Lauca Ñ insiste en la candidatura de Evo
Anuncian una “gran movilización” a La Paz
La reunión del ala evista del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Lauca Ñ finalizó sin mayores novedades. Evo Morales fue ratificado como presidente del partido y candidato a la Presidencia, descartando que se funde otro partido político, como se insinuó más temprano.
Luego de que se pronunciaran decenas de dirigentes, se leyó un documento político, en el que se declara nuevamente que Morales es candidato del MAS, porque aseguran que está habilitado, se exige al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que no se reconozca otra dirigencia que no sea aquella encabezada por el líder cocalero, se pide que los magistrados “autoprorrogados” se marchen a sus casas y se señala al gobierno de Luis Arce como el principal responsable de la actual crisis económica que vive el país, entre otras cosas.
Además, en el documento, se anunció la realización de una “gran movilización” a la ciudad de La Paz. Una marcha a la que no se le puso fecha. Esta marcha, se realizará en defensa de los dirigentes y personas que fueron detenidos tras los bloqueos de octubre. Morales dijo que también las demandas económicas de la población deben ser incluidas en esta protesta.