El MAS de Evo se reúne este viernes en Lauca Ñ para definir el futuro del instrumento político
El expresidente Evo Morales dio inicio este viernes, a las 09:40, al encuentro nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Lauca Ñ, ubicado en el trópico cochabambino. La reunión busca trazar el futuro del partido y oficializar a su candidato con miras a las elecciones generales de 2025, en medio de una fractura interna y fallos constitucionales que afectan la dirigencia de Morales.
La convocatoria, promovida por Morales, tiene como eje principal la definición del liderazgo del MAS frente a los recientes fallos del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que han debilitado su posición. Uno de estos fallos reconoció el congreso paralelo liderado por el sector "arcista" en mayo, donde Gróver García fue designado presidente del partido, desconociendo la dirección de Evo Morales.
“Nosotros ya tenemos claramente establecido cuál es el camino a seguir y no vamos a caer en la confusión que quieren dar a nuestras organizaciones sociales”, dijo Evo Morales cuando anunció la reunión. Además, el expresidente adelantó que en el evento se presentarían "sorpresas" sobre el rumbo político del instrumento.