Víctimas en Pucamayo fueron asesinados, quemados y a uno lo enterraron vivo
Envían a la cárcel a Ernesto Almaraz, implicado en asesinato múltiple en Cochabamba
Ernesto Almaraz fue enviado a la cárcel tras confesar su participación en el asesinato múltiple ocurrido en la comunidad de Pucamayo, en el trópico de Cochabamba. Las víctimas, Cristian Serna, Tadashi Loroña, Trinidad Muñoz, Lisa Loroña y Juan Carlos Román, fueron secuestradas, torturadas y asesinadas bajo circunstancias estremecedoras.
En su declaración ante el Ministerio Público y la Policía, Almaraz detalló que el conflicto inició cuando Cristian Serna le ofreció vender armas de fuego. Según Almaraz, se sintió estafado por Serna, lo que lo llevó a convocar a un grupo de personas, incluidos dirigentes locales, para retener y agredir a las víctimas.
Audio expone las últimas horas de uno de los secuestrados asesinados en Corani Pampa
El acusado confesó que, tras someter a las víctimas, una base comunitaria decidió tomar represalias extremas. Relató cómo las personas fueron quemadas tras ser disparadas en el río Tizón Mayu, mientras otra fue enterrada viva en un bosque cercano.
Almaraz expresó remordimiento en su declaración, asegurando que las agresiones estaban motivadas por una supuesta venganza contra militares, a quienes culpaba de represión en bloqueos previos en Parotani.
El caso continúa en investigación, mientras la comunidad y las autoridades condenan los hechos de violencia extrema y buscan justicia para las víctimas.