Evo Morales responsabiliza a ministros Novillo y Del Castillo por presunto atentado en su contra
Luego que el expresidente de Bolivia, Evo Morales, denunciara un presunto intento de asesinato, señalando que la camioneta en la que se trasladaba fue atacada con al menos 14 disparos, este lunes a través de un mensaje en su cuenta de X (antes Twitter), responsabilizó a altos funcionarios del gobierno y pidió su destitución.
En su mensaje, Morales exigió al presidente Luis Arce que, si no fue él quien ordenó el ataque, destituya y procese a los ministros de Gobierno, Eduardo del Castillo, y de Defensa, Edmundo Novillo, además de todos los policías y militares que habrían estado involucrados en el presunto atentado.
"La mentira organizada del gobierno y sus medios de comunicación pagados se esfuerzan todavía por desviar la verdad sobre el atentado criminal que sufrimos este domingo en el Trópico", escribió Morales. "Gracias a Dios, a mis padres Q.E.P.D. y a nuestra Pachamama logramos salvar la vida", agregó.
Evo denuncia intento de asesinato, arcistas hablan de autoatentado
El exmandatario afirmó que el ataque habría sido perpetrado por un grupo de élite militar y policial, y advirtió que si el presidente Arce no fue responsable de dar las órdenes, debe tomar medidas inmediatas contra sus ministros. "El Pueblo sabe que la verdad siempre se impondrá tarde o temprano", concluyó Morales en su publicación.
Desde el sector oficialista alineado con Luis Arce, se ha desestimado la denuncia de Morales, atribuyéndola a un "autoatentado" con fines políticos. No obstante, el incidente ha generado mayores tensiones dentro del Movimiento al Socialismo (MAS) y ha acentuado las divisiones entre los seguidores de Morales y del presidente Arce.
Lea también: La semana arranca con más de 20 puntos de bloqueo en el país; suman 15 días de movilizaciones