Camacho y Pumari comparecen en La Paz por juicio de caso "Golpe I"



En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y el exlíder cívico de Potosí, Marco Antonio Pumari, fueron trasladados la mañana de este jueves desde dos penales de La Paz para asistir a la segunda audiencia del juicio denominado "Golpe I" tras la crisis política de 2019. Ambos salieron cerca de las 05:30 horas y llegaron a la sede judicial de la calle Yanacocha.
La audiencia se reinstaló a las 08:30 en el Tribunal de Justicia de La Paz. Durante el proceso, los abogados de Camacho y Pumari anunciaron que presentaran incidentes para solicitar que sus defendidos sean apartados del caso.
La semana pasada, la expresidenta Jeanine Añez fue excluida de este juicio, ya que su defensa argumentó que ella ya cumple una sentencia de 10 años de cárcel por el denominado "caso Golpe II". El juez aceptó este argumento y avaló la separación de Añez del proceso, aunque la Procuraduría del Estado ha interpuesto una objeción contra esa decisión.
Pumari, quien estuvo recluido en la cárcel de Cantumarca, fue trasladado a San Pedro de La Paz días antes de la audiencia, mientras que Camacho salió del penal de Chonchocoro, ambos bajo estricta custodia policial.