Evistas instalan al menos tres puntos de bloqueo en la ruta nueva y antigua entre Cochabamba y Santa Cruz
Los bloqueos fueron instalados con el propósito de ‘defender y resguardar’ la seguridad de Morales, tras el anuncio de una orden de aprehensión en su contra.
Como se había anunciado, este lunes 14 de octubre se instalaron varios puntos de bloqueos en diferentes carreteras del país, por parte del Pacto de Unidad como medida para “resguardar la libertad, integridad y el secuestro” del líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales.
Hasta las primeras horas de esta jornada se conoce que los evistas cortaron el tránsito a la altura de Pampa Grande, ruta antigua hacia el occidente, mientras que en la zona del Trópico, vía nueva que conecta Cochabamba con Santa Cruz se reportaron puntos de bloqueo en Bulo Bulo y Puerto Ichilo.
Asimismo, se conoce que existiría otro punto de bloqueo cerca de Parotani, en el municipio de Sipe Sipe en Cochabamba, sin embargo, un contingente policial llegó hasta el lugar y procedió a lanzar agentes químicos para dispersar a las personas que intentaban asumir la medida.
Los efectivos retiraron a los movilizados y despejaron la vía la cual ya había sido obstaculizada con piedras y otros objetos para impedir el paso.
La Policía permanece en el lugar para impedir que se intente retomar o reinstalar el bloqueo, sin embargo, un grupo de personas se mantiene también en el sector a los alrededores de la vía en vigilia.
Por su parte, la pasada jornada desde el Comando Regional del Trópico informó que pese al anuncio de las movilizaciones, no se registró ningún incremento de los efectivos las actividades para este sector.