Por las visitas restringidas
Áñez denuncia trato desigual incluso en la cárcel
‘No me permiten muchas cosas que sí son permitidas a los hombres’, indicó



La expresidenta Jeanine Áñez denunció que su “calvario” como “presa política” y “martirio” en el plano judicial, también sufre como mujer un trato desigual hasta en el régimen de visitas en la cárcel.
Afirmó que, a más de tres años de su encarcelamiento, sus visitas son muy limitadas. “Hacer ingresar una visita que no apellide Áñez es un trámite difícil y engorroso; tener una visita del ámbito político es una misión compleja”, lamentó en un mensaje en redes sociales.
En anteriores semanas, en la cárcel de Chonchocoro, Luis Fernando Camacho recibió visitas de políticos como Tuto Quiroga y Carlos Mesa.
En el caso de Áñez, la expresidenta ironizó que la clase política no está “compitiendo” por visitarla, pero cuando solicita el ingreso de un personaje conocido, “esa solicitud no merece ni siquiera una respuesta”.
“Como mujer no me permiten muchas cosas acá en la cárcel que sí son permitidas a los hombres. Vuelvo a preguntarme: ¿Por qué hay tanta disparidad en el tratamiento entre hombres y mujeres?”, cuestionó.
Áñez consideró “hipócrita” que, a pesar del avance del feminismo, persista el trato desigual.
La expresidenta se pronunció este 11 de octubre que se celebra el Día de la Mujer Boliviana. Señaló que, pese a la desigualdad, mira al futro con determinación y optimismo.
Áñez ya tiene una sentencia en el caso denominado Golpe II, mientras que es enjuciada por el caso Senkata.