Diputada del MAS presenta proyecto de ley para condonar intereses a microempresarios
Piden condonar intereses bancarios reprogramados durante la pandemia
La Diputada calificó el diferimiento de pagos como un "engaño", ya que asegura que los usuarios terminan pagando más intereses al reprogramar sus créditos.
La diputada Soledad Pérez, del Movimiento Al Socialismo (MAS), presentó un proyecto de ley el 30 de septiembre, cuyo objetivo es la condonación de intereses reprogramados y refinanciados acumulados desde la pandemia. Esta medida busca aliviar la carga financiera que enfrentan los micro y pequeños empresarios, quienes están teniendo dificultades para saldar sus deudas bancarias.
Pérez criticó duramente a la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), calificando el diferimiento de pagos como un "engaño", ya que los usuarios terminan pagando más intereses al reprogramar sus créditos. Según la diputada, este proceso solo alarga el plan de pagos, generando un mayor endeudamiento.
Asimismo, mencionó que el refinanciamiento de créditos agrava la situación financiera de los microempresarios, ya que los planes de pago no se comparten con los accionistas de los bancos, lo que aumenta la falta de transparencia.
La diputada destacó la urgente necesidad de apoyar a los microempresarios, y espera que el proyecto de ley sea aprobado para brindarles un alivio económico frente a la crisis financiera que atraviesan.